El portavoz de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso

3

Ciudadanos ha reclamado este miércoles al Consell de Menorca la supresión de cuatro directores insulares, la ampliación de los servicios sociales y la concesión de más ayudas por las incidencias de la Covid-19 para apoyar los Presupuestos del próximo año.

El conseller de Cs, Eugenio Ayuso, ha considerado necesarias "unas cuentas expansivas para recuperar la economía de la isla". "Dada la actual situación sanitaria, económica y social, agravada por las consecuencias sobrevenidas de la Covid-19, entendemos que ahora, más que nunca, es necesario contar con unos presupuestos expansivos que permitan asentar las bases de la recuperación económica y social tras los ERTES y despidos durante la crisis", ha señalado el conseller de Cs.

En este punto, Ayuso ha añadido que las administraciones "deben dar ejemplo de eficiencia en la gestión de los recursos e invertirlos y gastarlo de la mejor manera posible eliminando gastos e inversiones que no son productivas".

Además, el grupo de Ciudadanos ha insistido en que, dada la situación actual por la pandemia, los Presupuestos del Consell de Menorca deberían salir adelante con un amplio respaldo de todos los grupos, al menos una mayoría que supere los dos tercios.

"El Consell Insular de Menorca debe ser una administración ágil, eficiente, equilibrada y coordinada con otras administraciones y sensible a la realidad social", ha remarcado Ayuso.

Por ello, la formación propone congelar las retribuciones de políticos, asesores, personal de confianza y las asignaciones a los grupos, reducir el número de direcciones insulares de 18 a 14, ya que, tal y como ha manifestado Ayuso, la actual estructura está "sobredimensionada".

Asimismo, plantea acompañar una memoria de inversiones, con proyectos, para financiar con cargo a los remanentes de ejercicios anteriores y, además, exige aumentar las líneas de ayudas por las incidencias de la Covid-19, ampliar servicios sociales, ayudas asistenciales, de educación de 0 a 3 años y de comedores escolares, entre otras.

Por último, el grupo de Ciudadanos ha recordado que los presupuestos del Consell de Menorca para 2021 ya contemplan una disminución de los ingresos por parte de las transferencias del Govern, por lo que este partido considera que "no tiene sentido que la administración destine partidas a alquilar, con o sin opción a compra, el local de la Oficina Insular de Vivienda".