Jose Luis Benejam, Francesca Gomis y Manel de Febrer. | Gemma Andreu

TW
0

Las obras de mejora de tres de los accesos a Alaior han supuesto una repavimentación de unos 18.000 metros cuadrados de calzada, así como la renovación de la señalización horizontal y la prolongación de un tramo de carril bici en la entrada por el polígono industrial. El proyecto, ejecutado finalmente (pese a la polémica) a partes iguales entre el Ayuntamiento de Alaior y el departamento de Carreteras del Consell, ha costado 193.500 euros y tenía por objeto mejorar las tres entradas dañadas a causa del elevado tráfico durante las obras de la carretera general a su paso por Alaior. ²

La actuación en el acceso por el polígono ha sido la más ambiciosa al actuar desde la intersección con la calle Es Banyer y hasta la rotonda del Llargandaix. El carril bici en esta zona está aún sin acabar de pintar y conectará con el ya ejecutado en el tramo de la Me-1. Además, se prolongará hacia la entrada principal del polígono. En el caso concreto de Torralba, la actuación se ha centrado en la mejora del pavimento desde el enlace hasta la calle Es Migjorn. Mientras que para el acceso por la carretera de Son Bou, se ha actuado desde la intersección con Es Ramal hasta la rotonda.

Benejam aprovechó la presentación de estas mejoras para solicitar al Consell el carril bici que permita enlazar Alaior y Son Bou. Esta actuación, con un presupuesto que puede llegar a superar el millón de euros, no se podrá ejecutar hasta que no esté aprobado el Plan Director de Carreteras, un documento ambicioso sobre el que trabaja el departamento, tal como respondía Gomis y avanzaba que este documento tardará al menos un año y medio en estar listo. Alaior y Consell también colaboran en las obras de la tercera fase del Passeig Marítim de Cala en Porter que se asume con partida del PIC turístico. Además, también se repavimentará la Avinguda Central de la urbanización, una actuación que comprende desde la entrada al núcleo hasta Sa Cova d’en Xoroi (excepto un tramo ya renovado). Se financiará mediante un convenio con partida procedente de la quiebra de Thomas Cook.