El cierre este sábado del dique de Son Blanc ha obligado al barco “Abel Matutes” de Baleària a desviarse al puerto de Maó | José Barber

TW
1

El puerto de Ciutadella ha abierto a las 15.30 horas de este sábado tras permanecer cerrado unas nueve horas por el mal tiempo, con viento de 25 nudos de media con rachas de 35 nudos. Se había clausurado a las 6.30 horas de la mañana, lo que ha obligado al barco “Abel Matutes” de Baleària, a desviarse al puerto de Maó.

Se trata de la quinta vez que cierra el dique exterior de Son Blanc en los últimos nueve días. Cerró el viernes día 4 de diciembre, el domingo 6, el martes 8, el jueves 10 y ahora este sábado día 12.

Alerta amarilla en Menorca

Menorca estará todo este sábado y la mañana del domingo en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 12 de diciembre, en Menorca y en el norte y oeste de la isla de Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional que de madrugada podría ir acompañada de tormenta; en el resto del archipiélago, predominio de cielo poco nuboso.

Se esperan, además, temperaturas nocturnas en ascenso respecto a la madrugada anterior y diurnas en progresivo descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final. El viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y que pueden superar los 100 km/h en cumbres y cabos.