Jet2 ha cambiado de estrategia y retrasa su operativa con la esperanza de alargarla en los meses de octubre y noviembre. | Gemma Andreu

TW
4

Jarro de agua fría para el objetivo de Menorca de adelantar en lo posible la operación llegada de turistas británicos de cara a la próxima temporada. Hace un mes el turoperador Jet2 presentaba unas previsiones halagüeñas, con el desembarco en Menorca programado el 1 de abril y desde el Consell se trabajaba junto al mayorista para incluso avanzar al marzo la operativa. Sin embargo, las expectativas se han topado con la realidad, muy marcada por la evolución de la pandemia, pero también por las tribulaciones del Brexit.

Jet2 ha decidido retrasar su operativa estival en un buen número de destinos, entre ellos Menorca. Por el momento no programa el primer vuelo hasta el 22 de abril, en el caso de la ruta con Manchester, aunque fuentes del sector aseguran que lo más probable es que los vuelos terminen retrasándose hasta el mes de mayo. Detrás de ese cambio de estrategia está el flojo ritmo de ventas que el turoperador estaba registrando para el mes de abril, no solo en Menorca, sino en otros destinos competidores. La doble incertidumbre que sufre el mercado británico está afectando a la venta de vacaciones para la primavera del año que viene.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de diciembre en Kiosko y Más