Imagen de la reunión del patronato de la fundación | F. Discap

TW
0

El patronato de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca ha aprobado un presupuesto para 2021 de 7,2 millones de euros, 800.000 euros más que el actual ejercicio, ha anunciado este jueves la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

«Estos presupuestos demuestran que la fundación es una entidad generadora de un volumen de trabajo creciente, actualmente con 1507 usuarios y 210 trabajadores. El presupuesto acompaña y garantiza la prestación de los servicios a un colectivo que más lo necesita», ha señalado.

Por otro lado, la vicepresidenta de la fundación, Bárbara Torrent, ha asegurado que la labor de la entidad es continuar mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad: «Debemos promover el bienestar de las personas con diversidad funcional y dar respuestas globales y puntuales en los tres ejes prioritarios: asistencial, bienestar social y el fomento de la autonomía tanto personal como familiar; más atención y de máxima calidad», ha añadido.

El incremento presupuestario se debe a las necesidades derivadas de la pandemia y contempla como líneas de actuación reforzar el personal en la atención directa en viviendas y centros, personal de limpieza, la contratación de dos educadores a media jornada, incrementar la atención en el área de infancia y juventud, así como el apoyo a los centros especiales de ocupación.

De los 7,2 millones de euros, 5,2 responden a los servicios asistenciales y 1,9 millones a los centros especiales de ocupación.

Además, se ha habilitado una partida de 300.000 euros para mejorar los equipamientos y adquirir material informático y un vehículo adaptado.