El paraguas, compañero para este día de Navidad en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los pronósticos se han cumplido. El día de Navidad ha llegado a Menorca acompañado del invierno meteorológico, con un desplome de las temperaturas, viento y lluvia.

El cambio más significativo se ha notado en el termómetro, ya que a medida que han pasado las horas de este viernes, las temperaturas iban cayendo. Si bien la máxima se ha anotado por la madrugada, la mínima se ha alcanzado por la tarde. Así pues, la máxima no ha pasado de los 13,6 grados en la estación de La Mola, cuando el día anterior, dissabte de Nadal, si situó en 18,8. Por contra, el registro de la mínima más bajo durante el día de Navidad se ha anotado en la estación del aeropuerto, con 4,9 grados, a diferencia de los 12,8 del día anterior.

Sin embargo, en El Toro, la temperatura a última hora del día había descendido hasta los 3,9 grados, según ha publicado Meteo Ciutadella.

La bajada de las temperaturas ha sido paralela a la mayor intensidad del viento, que ha empezado a soplar con fuerza a partir del mediodía. La tramuntana ha llegado a rachas de 65 kilómetros por hora.

Por su parte, este día de Navidad también ha sido un día cubierto y lluvioso, si bien las precipitaciones no han sido especialmente destacables. La cantidad máxima recogida han sido los 4,7 litros en el aeropuerto y 3 en Es Mercadal.

Más viento y frío en la Segona Festa

Esta situación de frío y viento seguirá presente este sábado, Segona Festa de Nadal. Seguirá el viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y el cielo seguirá cubierto, con precipitaciones débiles. De hecho, Menorca estará durante todo el día en alerta naranja por temporal marítimo y en amarilla por vientos, hasta las 18 horas.

El viento irá disminuyendo por la noche. El domingo cambia la tendencia, con una mejoría meteorológica, y un repunte de las temperaturas. Seguirá no obstante vigente la alerta por temporal marítimo, que pasa a nivel amarillo.