Susana Mora. | Josep Bagur Gomila

TW
14

Susana Mora y Francina Armengol coincidieron ayer en que Menorca podría haber pasado al nivel 2 de restricciones por la buena evolución de las cifras de contagios en las últimas fechas, pero que ni este cambio de tendencia ha sido suficiente en número de días ni es el momento adecuado, en plenas fiestas navideñas, para dar el paso. Por lo tanto, la Isla continúa en el nivel 3 hasta el 11 de enero para consolidar esta mejoría.

Noticias relacionadas

«La evolución está siendo positiva, pero esto no se ha dado durante los suficientes días como para bajar al nivel 2», explica la presidenta del Consell tras la reunión mantenida a mediodía con el resto de dirigentes del Archipiélago para analizar la situación sanitaria. Mora cree que ahora, más que nunca, «no nos tenemos que relajar, con un esfuerzo durante estas fiestas y un poco de seny pasaremos al nivel 2, solo depende de cada uno de nosotros». Las administraciones no quieren lanzar mensajes que puedan llevar a la confianza excesiva a las puertas de la noche de fin de año.

Mora reconoce que se ha disipado la preocupación que existía hace unas semanas de que aquella incidencia de 150 casos en catorce días por cada 100.000 habitantes pudiera ir a más en Menorca, «todo indica que los parámetros van a mejor, ahora no lo estropeemos». La expectativa está ahora en conocer las cifras de contagios que se puedan conocer una vez superadas las fechas de Nochebuena y Navidad. Explica Mora que situaciones como la de Formentera, con un importante repunte cuando allí había ido bastante bien, demuestran cómo se comporta el virus.