Imagen de la llegada de las vacunas a Mallorca, este domingo.

TW
19

Las 975 dosis de la vacuna contra el coronavirus que debían llegar la mañana de este lunes a Menorca para iniciar el martes el proceso de vacunación en las residencias, han sufrido un retraso debido a un problema logístico de la farmacéutica Pfizer. Este contratiempo afecta a la distribución en ocho países europeos, entre ellos España.

Noticias relacionadas

El IB-Salut mantiene la previsión de que este martes se proceda a vacunar a los residentes de los geriátricos menorquines y a parte del personal que trabaja en ellos. La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha asegurado que el Ejecutivo balear mantendrá el inicio de la vacunación en Menorca y Eivissa, previsto para este martes, "si las dosis llegan a tiempo". Costa ha subrayado que el Govern "no puede asegurar al cien por cien" que la vacunación en ambas islas empiece este martes. "A lo largo del día de hoy se sabrá exactamente si cambia al miércoles o no", ha concretado.

Sin embargo, Pfizer España ha informado esta pasada madrugada que la entrega de las 350.000 dosis en España se hará este martes a a causa de una "incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado horas después que el problema ya está “resuelto”. “Las dosis tienen que estar mañana a primera hora en todos los puntos de entrega”, ha indicado.

El traslado de las dosis en España corre a cargo del Ministerio de Defensa y se realiza directamente desde los centros de distribución de la Península, sin pasar antes por Mallorca, en contra de lo manifestado el miércoles pasado por la consellera balear de Sanidad, Patricia Gómez, quien dijo que la redistribución al resto de Islas se haría desde Mallorca