Se levantará un edificio adosado en una parcela anexa.

TW
2

El proyecto promovido por la sociedad Catalonia Hotels & Resorts para la ampliación del Hotel Mirador des Port de Maó con un nuevo edificio adosado al actual está en estos momentos en exposición pública por parte del Ayuntamiento, por lo que se cumple así el trámite previo para la obtención del permiso de instalación y obras. Este es uno de los pocos alojamientos de cierta envergadura de la ciudad, por lo que esta inversión conllevará un sensible incremento de la oferta de plazas en el núcleo urbano mahonés.

Catalonia Hotels & Resorts trabaja desde hace tiempo en el proyecto. De hecho, este diario dio ya a conocer en abril de 2018 la tramitación del estudio de detalle de la parcela en la que se pretenden levantar las nuevas dependencias del establecimiento, que está ubicada en la calle Dalt Vilanova a la derecha de la entrada al actual edificio del hotel, en el que se llevará a cabo una reforma parcial.

119 habitaciones
El nuevo edificio tendrá tres plantas sótano, planta baja y dos más por encima. En ellas se distribuirán 54 habitaciones, además de una piscina cubierta y un aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos, además de veinte bicicletas. La integración con el edificio actual conlleva una remodelación parcial de este por la que se prevé eliminar ocho de los actuales dormitorios. Así las cosas, el Hotel Mirador des Port de Maó pasará de las 73 habitaciones actuales a 119.

La actuación pretende además que el hotel, ahora de tres estrellas, pase a ser de cuatro estrellas, siempre según la información que se recoge en la documentación que está ahora mismo en exposición pública. Cuatro de las seis plantas se dedicarán al alojamiento, con una superficie total de 2.464 metros cuadrados, y las dos inferiores al aparcamiento, con 1.794.