El centro se ubicará junto a las cases de Binicodrell de darrera. | R.L.

TW
2

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran y la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern han acordado la firma de un convenio para construir el geriático municipal, que constará de 32 plazas distribuidas en 14 habitaciones dobles y cuatro individuales.

El acuerdo se cerró en el transcurso de una reunión que mantuvieron por videoconferencia la alcaldesa Antonia Camps y la consellera Fina Santiago. Según informan fuentes municipales, en el primer pleno celebrado por el actual gobierno local, el 26 de junio de 2019, se acordó modificar las Normas Subsidiarias para los terrenos situados junto a las cases de Binicodrell de darrera, donde se ubicará el geriátrico.

Apoyo en el Parlament

La alcaldesa agradece las gestiones realizadas por la diputada Asunción Pons, que en la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament el 7 de noviembre de 2019 logró el apoyo de todos los grupos políticos para instar al Govern a construir este centro.

Antonia Camps explica que en los Presupuestos del Govern de este año el PP logró introducir una partida de 15.000 euros para la redacción del proyecto, pero que al no haberse elaborado, esta partida, a través de una enmienda de la diputada Asunción Pons, se ha incrementado a 30.000 euros en los Presupuestos del 2021.

Antonia Camps agradece la respuesta recibida de la consellera Santiago y reclama al Consell que «se implique y participe para hacer posible que Es Migjorn cuente con atención geriátrica residencial».