El plazo para presentar las ofertas concluyó este martes | ARCHIVO

TW
0

Las dos cooperativas de Menorca que se encargan de los mataderos municipales de Ciutadella y Maó, Serveis d’Escorxador y Virgen de Monte Toro, respectivamente, han vuelto a concurrir al concurso para la licitación del servicio en la instalación del poniente insular, en su segunda convocatoria, cuyo plazo expiraba ayer mismo.

El Ayuntamiento ha mantenido el mismo precio de la primera licitación, es decir, 353.788 euros para un plazo de dos años, pero sí ha incorporado ciertas modificaciones que flexibilizan los requisitos para el cumplimiento de las condiciones económicas.

La mesa de contratación resolvió dejar desierta la primera convocatoria a principios del pasado mes de diciembre al no cumplir ninguna de las dos entidades aspirantes, las condiciones de solvencia económica que exigía el pliego. La Cooperativa Virgen de Monte Toro, de Maó, que gestiona el matadero de la ciudad, ha repetido su oferta en el concurso aunque su presidente, Joan Pons, admitió ayer que han presentado exactamente el mismo proyecto, por lo que advierte pocas opciones de que le sea concedido el servicio, como ya suponía en la primera convocatoria. La entidad mahonesa también fue rechazada entonces al no cumplir parte de los requisitos técnicos.

En cuanto a Servei d’Escorxador SL, que sigue realizando el servicio de sacrifico de los animales en el matadero a partir de una prórroga desde 2012, cuando expiró el último contrato, también ha presentado una oferta similar a la anterior, aunque especificando el ratio de liquidez en las cuentas anuales, que no incluía en la anterior. Pedro Benejam, de la cooperativa de Ciutadella señaló entonces que existía una discriminación respecto a otros contratos que convoca el Ayuntamiento al incluir la exigencia de asumir el personal que está realizando el trabajo, al tiempo que lamentaba que no se aceptaran los avales para acreditar la solvencia económica.