TW
6

La playa menorquina de Macarelleta es la imagen elegida por la revista National Geographic para ilustrar el mes de agosto en su calendario de 2021.

La temática elegida este año para el calendario responde al liderazgo mundial de España en Reservas de la Biosfera. El texto que acompaña la imagen de Macarelleta (situada en Ciutadella) destaca que la isla cuenta con una gran diversidad ambiental.

La consellera insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord, ha destacado que el hecho de que elijan una imagen de Menorca entre 52 reservas de la biosfera «es un reconocimiento importante».

Nos anima a continuar trabajando en la línea de la sostenibilidad, preservando el entorno y el desarrollo económico. Somos conscientes que este entorno privilegiado nos hace diferentes y permite una excelente calidad de vida», ha señalado a Efe.

En concreto, definen Menorca enfatizando la riqueza en biodiversidad: «contiene casi todos los hábitats propios del Mediterráneo, vegetación forestal, barrancos, cuevas, zonas húmedas, sistemas dunares, litoral rocoso y islotes».

Por otro lado, elogian las prácticas agroganaderas en Menorca: «han configurado sabiamente el paisaje interior de esta bella isla balear a lo largo de los siglos».

El calendario celebra el 50 aniversario de la creación del programa «Hombre y Biosfera» de la UNESCO