La cantina se ubicará en unos edificios recuperados por Ports.

TW
17

Ports de les Illes Balears ha sacado a concurso la concesión por 15 años de la gestión del futuro bar-restaurante del puerto de Fornells, que se situará en la calle del Governador, entre los números 2 y 10, donde actualmente hay los edificios en primera línea de mar que en su día Ports recuperó, uno de los cuales estaba en manos de Félix Millet.

El precio mínimo de licitación por la gestión del bar-restaurante son 30.000 euros anuales, IVA incluido, con la exigencia de presentar una garantía provisional de 9.642,44 euros, según se especifica en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de este jueves.

El concesionario además tendrá que hacer frente a la demolición de los actuales inmuebles y a las obras de los nuevos edificios, cuya inversión se estima en 405.000 euros. Ello supone que el concesionario, entre el canon anual y la inversión en las obras, deberá invertir unos 950.000 euros en los 15 años que dure la concesión.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días hábiles, a partir de este viernes, para presentar sus ofertas.

El restaurante tendrá una superficie útil de 415 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios y dos terrazas. Uno de los inmuebles solo consta de una planta baja, con 67 metros cuadrados; y el otro con planta baja (61 metros cuadrados) y una planta (85 metros cuadrados). Habrá una terraza, cubierta con una pérgola, de 48 metros cuadrados, y un patio descubierto de 154 metros cuadrados.

Cinco años sin Es Pla

Precisamente esta semana se cumplen cinco años del incendio del restaurante de Es Pla, el 2 de febrero de 2016. Es Pla, hasta que se incendió y posteriormente se demolió, también era de titularidad de Ports, con una concesión privada. En ese caso el canon anual era de 43.357 euros.