El antiguo local de la Peixateria Municipal.

TW
1

El Ayuntamiento de Ferreries ha abierto una Oficina de Desarrollo Local en el que fuera el antiguo local de la Peixateria Municipal. Dos agentes de ocupación y dinamización local (AODL) serán los encargados de asesorar a la población en aspectos referentes al emprendimiento empresarial, políticas activas de ocupación relacionadas con los proyectos del SOIB y políticas de dinamización comercial y cultural.

La Oficina de Desarrollo Local tiene encomendadas diversas funciones. En primer lugar, como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), intermediando entre los emprendedores y el Institut d’Innovació Empresarial (IDI) e informando sobre prestación de servicios, tramitación de documentación y orientando sobre dónde conseguir asesoramiento, formación y financiación.

En materia de políticas activas de ocupación, servirá de punto de información sobre este tipo de políticas que se gestionen desde el municipio y en el resto de Menorca, intermediando entre usurarios y orientadores laborales y asesorando en el proceso de inscripción y otras gestiones.

Por último, los agentes harán difusión sobre toda la actividad dinamizadora en el municipio y recibirán propuestas para ahondar en la oferta de actividades de todo tipo en el pueblo.

Antiguo local de la Peixateria Municipal de Ferreries.