TW
1

El conseller de Proyección Económica de Menorca, Miquel Company, ha descartado la celebración presencial de la Fira Arrels, iniciativa que reúne a los productores y el sector de la gastronomía de la isla, aunque estudian la posibilidad de darle un enfoque alternativo.
Company reconoce que hay «ilusión» por retomar el formato de la feria que ya en 2020 no pudo llevarse a cabo a causa de la crisis sanitaria.

«Es inviable pensar en un certamen por donde pasan más de 5.000 personas en dos días. Primero es la salud y es impensable organizarla, además consideramos que hacerla de cualquier manera sería una falta de respeto a la feria y a los productores. Estamos mirando ideas, pero no hay nada definido», ha asegurado.

Por otro lado, Company ha reconocido que la popularidad de los políticos «no pasa por su mejor momento», aunque entiende que sean el foco de la crítica: «Lo comprendo, porque la situación en la calle es dramática y toda esa tensión se gira hacia nosotros».

El conseller de Proyección Económica enfatiza los esfuerzos que desde el Consell de Menorca se están haciendo para agilizar las ayudas derivadas de la covid-19, y en dar respuesta a todos los sectores, así como ofrecer soluciones a nivel social.

«Priorizamos el pago de las ayudas. Lo conseguimos en 2020 agilizando el proceso para que antes de finalizar el ejercicio se pagasen a los demandantes una partida de 2 millones de euros. Ahora haremos lo mismo con las ayudas a la hostelería. No queremos dejar a nadie atrás, así lo intentamos, pero es difícil», ha lamentado.

Company dice conocer la crisis que están viviendo las familias menorquinas y explica que estas situaciones afectan a título personal.

«Hay dramas laborales, muchas familias que de un día a otro han visto como su proyecto de vida cambiaba por completo. Todos los sectores están sufriendo un descenso de facturación, sea por cierres parciales como la restauración o por la caída del consumo a nivel industrial y turístico», ha detallado

«Como menorquín me duele mucho e intentas trabajar para disponer de las herramientas para ayudar a quien lo necesita, a veces lo consigues, pero otras no», ha sentenciado.