Voluntarias de Cruz Roja preparando los alimentos para ser distribuidos

TW
2

Cruz Roja distribuirá durante los próximos dos meses 52.023,36 kilos de alimentos a 3.056 personas vulnerables en Menorca, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto estatal, incluye la distribución total de más de 152.201,24 kilos de alimentos durante tres fases de reparto.

En los años anteriores al de la pandemia, el número de menorquines beneficiados por este plan rondaba los dos mil. A esa cifra, estabilizada antes de la pandemia, se une un millar más de personas.

En esta tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja trabajará con más de ocho entidades participantes. El reparto se realiza tanto a entidades como a particulares en las sedes de la entidad.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ permite preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés y contiene los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Por otra parte, las consecuencias económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria han llevado a que Cruz Roja desplegara un plan de actuación, el Plan «Responde» frente a la covid-19.

Con ello se ha pretendido dar respuesta a las necesidades emergentes, ampliando y adaptando la actividad ordinaria de la Organización para hacer llegar más repuestas a más personas, de la manera más ágil y eficaz posible en estas circunstancias. Todo ello ha sido posible gracias a la labor de los voluntarios.