El nuevo diseño de las tiendas que está implantando la multinacional Aldi

TW
24

Ha tenido que esperar más de lo previsto, pero finalmente la multinacional alemana Aldi tiene luz verde para construir su primer supermercado en Menorca. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobará este lunes el permiso de instalación y obras para abrir un establecimiento en la fase I del polígono industrial de Maó, concretamente en el solar de la antigua fábrica Chapados Oro Vid, en el cruce entre las calles Cap de Cavalleria y Capifort.

De la intención de Aldi de desembarcar en la Isla se viene hablando desde hace años, pero la multinacional de la distribución de alimentos se topó con una moratoria que impedía la apertura de nuevas grandes superficies a la espera de la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales del Consell. La moratoria se inició en enero de 2016 y estaba previsto que durara ocho meses. Finalmente se alargó casi tres años en los que Aldi ha tenido que esperar mientras veía como otras grandes cadenas de supermercados como Lidl y Mercadona se consolidaban entre el cliente menorquín.

Aldi no ha desistido y finalmente podrá contar con Menorca en el ambicioso plan de expansión que inició en el año 2017 y que le ha llevado a tener en funcionamiento 310 establecimientos en todo el país, con una creciente cuota de mercado que en estos momentos se sitúa en el dos por ciento, acercándose al sexto puesto que ocupa en el ámbito nacional el Grupo Auchan (Alcampo). Recientemente ha logrado una nueva inyección de dinero de sus dueños alemanes para continuar con su despliegue. En 2020 ha inaugurado 23 supermercados y para este 2021 tiene previsto abrir otros 41.

La última gran superficie que se ha abierto en Menorca es la tienda de Decathlon en la última fase del polígono de Maó. La cadena de material deportivo logró entrar su proyecto antes de que entrara en vigor la moratoria para grandes superficies.