Imagen de uno de los accesos viarios a Es Castell

4

Es Castell contará con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El encargo, adjudicado a la empresa Doymo, fue anunciado este martes por la alcaldesa. Joana Escandell explicó que este documento identificará las carencias actuales del pueblo en materia de accesibilidad y ayudará a adoptar las medidas para subsanarlas.

El trabajo se iniciará los meses de febrero y marzo con la realización de una encuesta telefónica y otra a pie de calle para los que se desplazan en vehículo privado. Desde el consistorio se pide la máxima colaboración ciudadana para este estudio.

Escandell apuntó que el objetivo es diseñar una red «coherente» para el paso de peatones y bicicletas, así como lograr una mejor accesibilidad del transporte público. Para ello se tendrá que reducir el uso de los coches particulares. En concreto, el Ayuntamiento de Es Castell habla de «pacificar el tráfico, fomentar los medios de transporte más sostenibles e incrementar la seguridad vial», así como reducir la contaminación ambiental y acústica provocada por el tráfico rodado motorizado.

La «movilidad sostenible» a la que aspira Es Castell debe favorecer, según la alcaldesa, «la protección del entorno, el impuso económico y la mejora de la inclusión social».