TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Ciutadella ha anunciado este miércoles que presentará en el próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno a habilitar un espacio en la página web del Consistorio que recoja «de manera clara, visible y actualizada» todas las ayudas y bonificaciones ordinarias o extraordinarias a las que se puede optar con motivo de la crisis provocada por el COVID-19.

En este sentido, la concejal de la formación, Isabel León, ha recordado que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, establece la obligación de facilitar el acceso a la información creando el Portal de la Transparencia. «Este portal tiene que ser una herramienta donde los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho a estar informados y a acceder a la información pública», ha dicho.

«A consecuencia de la crisis del COVID-19 se han puesto en marcha medidas de índole social y económicas, el objetivo de las cuales es ayudar a hacer frente a la magnitud de cambios que se están produciendo, derivados de esta crisis», ha indicado León, quien ha considerado «esencial que toda esta información se canalice en un mismo espacio, de manera fácil y accesible».

Además, ha reclamado que este espacio cuente con la enumeración de las ayudas con una explicación «clara y concisa», así como con los enlaces correspondientes para poder solicitar estas ayudas. También solicita que aparezca la información actualizada referente a la pandemia como restricciones, datos de contagio y noticias relacionadas con el virus.