TW
4

El PP ha pedido al Consell de Menorca que deje clara la postura institucional en contra de la violencia y de las manifestaciones de los grupos políticos que piden el indulto para el rapero Pablo Hasél. Esta propuesta, que se votará en el próximo pleno, surge a raíz de la carta que ha remitido el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, en calidad de portavoz de Més per Menorca al Gobierno central para solicitar el indulto tanto para Pablo Hasél como para Valtònyc.

«Queremos obtener un pronunciamiento claro e inequívoco sobre la postura institucional», señala el PP, que denuncia «el uso particularizado de la función de conseller, por parte de uno de los grupos políticos, Més per Menorca, que compromete a la propia institución».

La portavoz popular Misericordia Sugrañes considera «intolerable y desafortunada» la intervención del portavoz de Més. «Miquel Àngel Maria nos tiene acostumbrados a estos despropósitos, cuando en realidad lo que hace falta es que se acostumbre a respetar a la institución a la que representa», afirmó. .

En concreto, la propuesta del PP supone condenar los actos violentos y disturbios que se han producido en los últimos días por la entrada en prisión de Pablo Hasél y también un pronunciamiento favorable al cumplimiento y ejecución de las sentencias con lo que ello conlleva del respeto a la Justicia.

El conseller popular Carlos Salgado pedirá también que el pleno del Consell corrobore que en España la libertad de expresión se encuentra absolutamente garantizada en el ordenamiento jurídico.