Héctor Pons, Conxa Juanola, Catalina Ferrer y Analía Noval

TW
8

La pandemia condiciona el formato pero no el mensaje ni su intensidad. El Ayuntamiento de Maó ha organizado un intenso programa de actos con motivo del Dia Internacional de la Mujer, una serie de acciones que ha diseñado bajo el título de «(R)Evolucionem el món». Las distintas actividades tendrán lugar desde hoy viernes y hasta el día 27, siempre cumpliendo con las normas sanitarias vigentes para evitar cualquier riesgo de contagio.

El acto central está previsto para el lunes, en la sala de actos de las Casas Consistoriales. Se procederá a la lectura de un manifiesto acompañada de la proyección de un video. Será a puerta cerrada y en este marco se dará a conocer el veredicto de la octava edición del Concurso de Microrrelatos.

El primero de los actos con los que se pretende reivindicar el papel y los derechos de la mujer se celebra hoy. Se trata de la tertulia «Mujeres líderes por un mundo igualitario», que se podrá seguir en la cadena SER. Mañana sábado será el turno de la música, a las 19 horas, con el concierto a cargo de la sección de cuerda de la OCIM, dirigida por Isabel Rubio, en el Teatre Principal de Maó.

Sin salir del ámbito de las artes, el viernes 12 se podrá presenciar el espectáculo «RE-TRE», a les 18 horas en el Orfeó Maonès, con diferentes disciplinas como la danza contemporánea, la música de autor y los microrrelatos de creación propia. «Conversación a tres bandas: mujeres, arte y ciencia» es el título del coloquio programado para el jueves 18, en el contexto de la exposición «El arte de la tabla periódica», que se puede visitar ya en el Claustre del Carme. El concierto gratuito de Figues d’un Altre Paner, en el Claustre del Carme, cerrará el programa, con aforo limitado.

La concejala de Igualdad, Catalina Ferrer, explicó ayer que este año «no podemos celebrar los actos multitudinarios que nos gustaría. Por eso, hemos intentado organizar un programa de actividades que sean representativas para seguir reivindicando los derechos de las mujeres». El alcalde Héctor Pons se acordó de «todas aquellas mujeres que han tenido un papel clave durante toda la gestión de la pandemia». Pons apeló a «una actitud proactiva y reivindicativa, desde la responsabilidad». Conxa Juanola (Ara Maó) y Analía Noval (PP) participaron en la presentación de los actos.