Manifestación feminista en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
37

El acto de reivindicación feminista más numeroso ha tenido lugar en Ciutadella, donde el sindicato CGT ha convocado la tarde de este lunes una manifestación que ha reunido a unas 150 personas.

Foto: Josep Bagur

La concentración ha empezado a las plazas de Ses Palmeres, donde al ritmo de una batucada compuesta por mujeres, los participantes con mascarilla y en algunos momentos con paraguas debido a la lluvia, han ido danzando hacia la Contramurada para acabar en la plaza de Es Pins, donde diversos colectivos han leído sus manifiestos.

Foto: Josep Bagur

Huelga fallida

El dirigente secretario general de CGT en Menorca, Luis Camarero, ha reconocido este lunes, en declaraciones a Europa Press, que el seguimiento de la huelga por el Día de la Mujer, convocada por el sindicato, ha sido minoritario y ha tenido muy poca incidencia.

Sin embargo, ha indicado que la intención «es que el 8 de marzo cuaje» y «teniendo en cuenta que los sindicatos mayoritarios no habían convocado la huelga, alguien tenía que asumir esa responsabilidad».

Por el contrario, Camarero se ha mostrado «contentísimo» con la participación en la manifestación que ha recorrido desde las 17.00 horas las calles de Ciutadella y en la que han participado, según sus cálculos, unas 250 personas.