Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
10

El brote de coronavirus de la cepa británica, detectado en un hotel en obras en Menorca ha dejado dos nuevos contagios, con lo que el número de casos con este brote se eleva a seis.

Se trata de dos personas del entorno familiar de uno de los positivos, que en un primer momento habían dado negativo en la primera PCR, pero que al empezar a tener síntomas se le repitió la prueba y dieron positivo.

Menorca vuelve así a registrar nuevos contagios, tras dos días sin casos. En la última semana se han registrado en la Isla siete casos.

En las últimas horas se han dado de alta a tres pacientes que estaban siendo atendidos por las UVAC, con lo que el número de casos activos se reduce a nueve. De ellos, uno está en la UCI, otro es un sanitario contagiado en seguimiento por Salud Laboral y los otros seis están siendo atendidos por las UVAC.

Noticias relacionadas

En total desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.151 positivos, de los cuales 33 han fallecido.

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada la de 14 días sube a 9,64 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días asciende a 5,35 casos.

En cuanto a la vacunación hasta este lunes se han administrado en Menorca 8.338 dosis a 5.902 personas, lo que supone el 7,55 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca. De ellas, 2.436 han recibido las dos dosis, lo que implica que el 3,12 por ciento de la población adulta ya está inmunizada.