TW
0

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca atendió en 2020 a 1.154 animales de 78 especies diferentes, 13 más que los ingresados en 2019.

El GOB ha hecho público este martes la memoria del centro correspondiente al 2020. Este equipamiento, gestionado por la entidad ecologista en colaboración del Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (COFIB), ha liberado el 38,8 % de los animales tratados.

La causa más frecuente de ingresos de animales es la caída o la destrucción de nidos. Por otro lado, el ingreso por colisión es la segunda causa más recurrente.

De los objetos de impacto que se han identificado, los atropellamientos con vehículo son los más frecuentes, seguidos por las colisiones con ventanas y tendido eléctrico. También destaca el rescate de 12 tortugas marinas con cuerdas y plásticos.

Además, se han retirado 40 ejemplares de tortugas americanas en diferentes espacios naturales de la isla. Y por primera vez se ha documentado una nidificación por parte de dos tortugas bobas.

Un total de 1.040 personas visitaron las instalaciones ubicadas en Ciutadella durante los meses de verano, a los que se tienen que sumar los 120 alumnos procedentes de tres centros educativos que visitan el Centro durante el curso escolar. También se han realizado dos jornadas de puertas abiertas.