Los trabajos de reforma integral del antiguo hotel Castell Playa encaran la recta final | Josep Bagur Gomila

TW
5

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Es Mercadal tiene previsto aprobar el lunes la conexión del saneamiento de los dos hoteles del Arenal d’en Castell (Topacio-Aguamarina y el Palladium Menorca) al sistema general de la depuradora de Addaia. La aprobación, salvo informes de última hora que lo impidieren, supondrá un avance de gran calado mediambiental para uno de los núcleos turísticos con más densidad de la Isla.

El antiguo Castell Playa, que está siendo reformado de arriba a abajo en los dos últimos años con una inversión de 26 millones, reabrirá con categoría de cuatro estrellas como Palladium Menorca, una de las marcas del grupo Matutes, al que pertenece el establecimiento.

La empresa asegura que la fecha de apertura no se ha fijado aún y que está en función de la demanda turística real. Esta a su vez sigue condicionada a la apertura de fronteras turísticas. Entre tanto, el ritmo de los trabajos de las últimas semanas parece responder al objetivo de tenerlos culminados en abril.

El último brote de covid-19, que había surgido entre trabajadores de la obra procedentes de Mallorca habría sido un inconveniente con pocas repercusiones para la ejecución del proyecto, según fuentes municipales.

Respecto al itinerario legal y urbanístico recorrido por el proyecto de reforma, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, informa de que existe un expediente de sanción abierto que todavía no se ha resuelto por obras sin licencia concreta para las mismas pero otras han sido legalizadas.

Apuesta menorquina

El Palladium Menorca es la última gran apuesta del grupo empresarial ibicenco en hoteles de la costa española. Contará con 264 habitaciones, todas ellas equipadas con la última tecnología y decoradas con modernos acabados.

Es uno de los cinco hoteles que Palladium tiene previsto abrir este año, otros dos se hallan en Sicilia y los dos restantes en Málaga y Valencia, según ha informado el grupo hotelero.

Respecto a la finalización de un complejo de 30 apartamentos mediante una operación de crowdfunding, en esta misma urbanización, el alcalde celebra que se culmine un proyecto que se quedó a medias y que cuenta con informe urbanístico favorable.