Imagen de nuevos árboles sembrados en el Passeig Marítim | Ajuntament de Maó

TW
5

El Ayuntamiento de Maó ha sembrado durante las últimas semanas un total de 84 árboles de doce especies distintas. Se han repartido por todo el municipio. El objetivo del Ayuntamiento es avanzar hacia un modelo de ciudad cada vez más sostenible y amable con el medio ambiente.

La zona con mayor número de árboles sembrados es el Parc de ses Rodees con 17 ejemplares de tres especies distintas, seguido por dos zonas del Passeig Marítim con 16 árboles plantados y la calle Sáhara de Malbúger con otros trece ejemplares. En la calle Barcelona también se han sembrado doce robles mediterráneos y en la calle Borja Moll nueve ejemplares. La siembra también incluye zonas como la Plaça Sant Roc, calle Josep Maria Quadrado, Albert Camus, Maria Lluïsa Serra, Carrer Ciutadella, Fornells, Avinguda Menorca, Moreres y Vives Llull.

La concejala de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo, Carme Seguí, explica que el Ayuntamiento planifica, anualmente, la siembra de nuevos árboles en el municipio con el objetivo de crear una ciudad «más amable con el medio ambiente, más estética y más agradable para vivir». El Ayuntamiento ampliará las zonas a partir del último trimestre de este año. El Ayuntamiento destaca que entre los beneficios de esta siembra destaca la absorción de CO2 ayudando, a su vez, a mejorar la calidad del aire de la ciudad.