TW
7

El anuncio de Jet2.com de retrasar del 17 de mayo al 24 de junio el inicio de sus vuelos vacacionales ha sido el último mazazo a la industria turística menorquina. Las voces menos pesimistas lo interpretan como un recorte de otro mes de una temporada que apunta a breve. Las medianamente pesimistas temen que TUI realice una comunicación similar. Ambas aerolíneas, tras la quiebra de Thomas Cook en 2019, han copado desde entonces el pasaje vacacional procedente del Reino Unido.

Así, la desaparición de mayo del calendario turístico y las mínimas esperanzas que despierta octubre provocan un nuevo agujero en las cuentas de los hoteleros. Luis Pablo Casals, presidente de Ashome, comenta que las empresas estaban trabajando este año con un 50 por ciento del presupuesto habitual.

Semáforo

De acuerdo con el examen de los criterios señalados en el informe se clasificarán los destinos como verde, ámbar o rojo. A partir de ese semáforo, el Reino Unido establecerá las condiciones a la vuelta para los pasajeros que viajen a un destino internacional. Oscilan entre una PCR al regreso (verde), PCR a la salida y al retorno y aislamiento (ámbar) y restricciones vigentes y estancia de diez días en un hotel de cuarentena (rojo). Estas condiciones abren ahora otro escenario de objetivos, el primero de los cuales es que Menorca figure como destino verde.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más