Maquinaria en un bloque de apartamentos donde se realizan obras de mejora dirigidas a aumentar la calidad de la oferta. | Gemma Andreu

TW
6

S’Algar ha acelerado las obras de reforma de los cuatro complejos hoteleros, tras la compra el año pasado por el fondo inversor suizo Stoneweg, con el objetivo de poder abrir en mayo. Su caso, como el del resto del negocio turístico, está condicionado, no obstante, al de la evolución de la pandemia. La maquinaria pesada y operarios de distintas especialidades pueblan estos días el entorno de los complejos.

La nueva propiedad de la urbanización que hace medio siglo construyera el empresario menorquín Gabino Sintes está realizando una inversión por valor de 10 millones de euros. El objetivo de la misma es reformarlos para adaptarlos a los estándares de calidad que exige Apple Leisure Group, el grupo estadounidense que se encarga de la gestión y que en Europa a través de AMResorts y que, en este caso, gestionará los activos en Menorca bajo la marca Alua.

Esta es el precisamente la denominación que identifica los antigos hoteles San Luis, ahora Alua Illa de Menorca, y S’Algar, al que se agrega el grupo de apartamentos Rafalet para ser comercializado como Alua Soul Menorca. Ambos serán comercializados con la fórmula todo incluido. Los otros dos complejos son el aparthotel Las Palmeras, con 72 apartamentos, que se llamará ahora Alua Sun Mediterráneo y el aparthotel Vista Faro, con 33 apartamentos, en adelante Alua Sun Far Menorca.

«Si la situación epidemiológica lo permite y se reactiva lo planificado, el objetivo es abrir escalonadamente a partir de mayo. Este verano todos los activos estarán listos y operativos con las reformas realizadad y operando bajo nuestras marcas», afirman desde la compañía.

Jordi de las Moras, director general de operaciones de Apple Leisure Group, señala que la entrada de la compañía en Menorca confirma «una fuerte apuesta por el archipiélago balear, en el que ya cuenta con 31 establecimientos y 6.627 habitaciones, y estos cuatro activos son especialmente estratégicos por ser los primeros que la compañía operará en Menorca», comenta.

Esa es una de las razones de la inversión que lleva a cabo. «Para garantizar además una experiencia segura y el cumplimiento de los más altos estándares sanitarios, prevemos desplegar la auditoría Clean Complete Verification TM respaldada y certificada por Intertek Cristal», añade.