Una de las instalaciones con las que en cinco zonas deSant Lluís pasarán a tener acceso a wifi público y gratuito.

TW
7

Cuatro plazas de Sant Lluís y diversas dependencias de la Sala Albert Camus disponen ya de acceso público y gratuito a internet a través de wifi. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la materialización por parte del Ayuntamiento de Sant Lluís del bono Wifi4EU otorgado por la Comisión Europea por un importe de 15.000 euros. El Consistorio ha contado para la instalación de la red con Silme y la empresa Cototo.

En concreto, las plazas con libre acceso a internet son el Pla de Cas Rector, la ubicada junto al Molí de Dalt, Plaça des Pins y Pla de sa Creu. En cuanto a la sala Albert Camus, el wifi estará disponible en los camerinos, la recepción y la sala principal. Desde Cototo informan mediante un comunicado que más adelante se implantará también en la zona deportiva y se evaluará la opción de actuar en puntos de la costa.

Desde Cototo aseguran que esta pasa a ser la red pública de acceso a internet «más puntera de la Isla». El programa Wifi4EU tiene como objetivo promover el acceso a internet universal, con instalaciones en espacios y edificios públicos. Otros ayuntamientos de la Isla, como Es Castell recientemente, se han beneficiado también de esta iniciativa europea.