TW
0

El PP Menorca acusa al Consell de Menorca de bloquear los 2,4 millones de euros aprobados hace tres meses por el Consell de Govern y destinados a ayudas a los sectores económicos de los municipios.

La portavoz de los populares, Misericordia Sugrañes, atribuye el retraso a la falta de la firma en el convenio de colaboración entre la institución y las corporaciones locales.
«Demuestra que el Consell vive alejado de la realidad y sin tener en cuenta las necesidades del pueblo menorquín. Empresas de todos los sectores perjudicados por la paralización económica todavía esperan esta ayuda anunciada en enero», ha denunciado a Efe.

El fondo disponible resulta de las aportaciones de Govern y Consell. En función de los ratios de población y peso del tejido empresarial, cada municipio percibirá una cantidad en concepto de ayuda, siendo Maó (867.000 euros) y Ciutadella (774.000 euros) los municipios más beneficiados.

«Lamentamos la falta de diligencia y de sensibilidad del Consell en un momento de necesidades de las personas y empresarios. Todos los afectados deberían disponer ya de estos fondos para utilizarlos para reducir el impacto de la pandemia», ha añadido.
Los ayuntamientos distribuirán los fondos a través de convocatorias dirigidas al sector comercial, cultural, ocio infantil, restauración y transporte.