TW
8

Hasta el mes de junio no se podrá volar de Menorca a Madrid y regresar el mismo día. Así lo ha reconocido este martes en el Parlament el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Maria Ribas, al contestar una pregunta del PP sobre el fin de la Obligación del Servicio Público (OSP) con Madrid a finales del pasado mes de abril y la falta de frecuencias desde entonces, debido a la escasa programación de vuelos por culpa de la pandemia.

Ribas admitió que las actuales frecuencias no permiten en mayo ir y regresar a Madrid el mismo día, pero añadió que esta situación va a cambiar en junio cuando «independientemente de lo que haga Ryanair y Vueling», el grupo Iberia programará un total de cuatro enlaces diarios.

La diputada menorquina del PP, Salomé Cabrera reprochó al Govern «la falta de interés y preocupación del Govern sobre este tema». Le recordó que el Ejecutivo balear «se debería haber interesado sobre esta cuestión antes de que finalizara la OSP», ya que «la situación era previsible y estaba en sus manos haber hecho algo más», ya sea negociando con las compañías «unas frecuencias y unos horarios ajustados a las necesidades de los ciudadanos de Menorca o proponiendo al ministro Ábalos alargar un mes más la OSP».

Ribas negó la mayor y asegura que este Govern «se ha preocupado muchísimo» por solucionar la cuestión, a la vez que ha recordado que se ha pasado de una OSP con un vuelo diario a Madrid a que en estos momentos haya tres frecuencias diarias (algo que niega el PP), reconociendo que «no es una maravilla», ya que no permite a los menorquines ir y regresar de Madrid el mismo día.