TW
2

El cierre de ganaderías en Balears motivó este martes un nuevo enfrentamiento entre el Govern y el Grupo Popular en el Parlament. Ambos se acusaron mutuamente de haber propiciado esta crisis con sus políticas. La consellera Mae de la Concha lo relacionó con la supresión de las cuotas lácteas apoyada por el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que la diputada del PP Asunción Pons cargó contra la inacción del Ejecutivo balear que, según dijo, «arruinará definitivamente» al sector.

La consellera defendió que el Govern trabaja en aumentar el número de explotaciones ganaderas, su renta y productividad y recordó que ha puesto en marcha planes de choque para el sector ante el impacto de la covid-19.

El PP, por su parte, alertó sobre las explotaciones que han tenido que vender sus vacas frisonas y el progresivo cierre de explotaciones. Asunción Pons criticó que la consellera «se dedique a repartir vasos reutilizables o imanes para la nevera» al tiempo que cuestionó la creación de la Dirección General de Soberanía Alimentaria.

«Las explotaciones ganaderas cierran porque con usted no hay política agraria, no salvará el campo con buenas palabras y promesas, sino que lo arruinará definitivamente», auguró la diputada.

De la Concha le contestó vaticinándole «un mal porvenir como profetisa» y acusó al PP de haber tomado decisiones para favorecer a las grandes empresas.