TW
2

Un total de 44 grupos del programa de adopción de playas del Gob Menorca participarán este sábado en la iniciativa «Clean Up The Med», una jornada de limpieza del litoral que se desarrolla en todo el Mediterráneo, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

La entidad ecologista ha informado a los grupos que integran el programa de la posibilidad de sumarse a la iniciativa que se llevará a cabo en diversas localizaciones del Mediterráneo. El técnico de Medio Marino del Gob, Víctor Carretero, destaca la implicación de los menorquines.

«Es bonito ver cómo en un mismo día acuden tantas personas a las playas con fines de preservación. Creemos que se trata de una buena iniciativa y una oportunidad para reivindicar no solo acciones de limpieza de playas, sino de apostar por actividades de educación ambiental», ha remarcado a Efe.

Carretero ha recordado que en caso de que llueva, serán los mismos grupos quienes decidan con autonomía si cancelar, continuar o trasladar la acción a otro día.
«Ellos deciden siempre, nosotros simplemente les informamos de la acción, que encaja perfectamente en el cometido del programa de adopción de playas. Estamos muy satisfechos por la implicación de 44 de un total de 105 grupos», ha añadido.

El programa de adopción de playas del Gob Menorca se creó en septiembre de 2020. Actualmente lo forman 1.740 personas voluntarias, divididas en 105 grupos y que realizan acciones de limpieza y conservación en 116 playas o tramos de litoral.