Imagen del Paseo Marítimo de Punta Prima | David Arquimbau/EFE

TW
8

El Ayuntamiento de Sant Lluís cuenta con un proyecto para mejorar y embellecer el Passeig de s’Arenal, que recorre toda la fachada marítima de la playa de Punta Prima. La previsión es que después del verano se puedan iniciar las obras, que afectarán a la cornisa marítima, con una acera más ancha, arbolado y la renovación del mobiliario y señalítica, con el objetivo de que la zona cumpla mejor su función de paseo peatonal, en uno de los espacios más concurridos de la costa de Sant Lluís.

Casi 200.000 euros

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francesc Farrés Díaz-Meco. Hace unos meses se llevó a cabo una pequeña actuación en uno de los puntos de acceso a la playa, aplicando las características de la obra que a partir de septiembre se extenderá a todo el paseo.

El presupuesto es de 190.583 euros y el Ayuntamiento propone incluir los trabajos en el PIC turístico insular, para conseguir una aportación externa de 154.810 euros.

El diseño contempla la ampliación de la acera más próxima a la playa y su prolongación a la largo de todo el Passeig de s’Arenal. El aglomerado de la vía no se cambia. La obra consistirá en levantar toda la acera y su reconstrucción con el nuevo diseño. Se plantarán siete árboles, de la especie morena, junto detrás del restaurante Noray.

Los trabajos afectan a las redes de agua y alumbrado, por lo que deberá tenerse en cuenta por donde discurren a la hora de ejecutar la reforma.

Por otra parte, el proyecto prevé la renovación de las señales de tráfico y la creación de una plaza de aparcamiento reservada para los clientes de la farmacia, al final del paseo.