TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para la licitación de las obras de cierre y ordenación de los espacios exteriores de la parcela ocupada por los institutos Cap de Llevant y Pasqual Calbó, de Maó, una actuación con un gasto máximo de 514.698,01 euros con cargo a los presupuestos del ejercicio de 2021.

Desde el Govern han explicado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 prevé en la planificación de infraestructuras las obras de cierre y ordenación de los espacios exteriores de la parcela ocupada por los institutos.

En este punto, han remarcado que la inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas viene motivada por el estado que presentan los muros de cierre, que no garantizan la delimitación correcta de los centros.

Con estas obras se podrán fijar correctamente los espacios que corresponden a cada centro para aprovecharlos de manera adecuada y dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa afectada.

El Ibisec ha redactado el correspondiente proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a 500.000 euros, lo que obliga a que sea aprobado por el Consell de Govern. Una vez redactado el proyecto, las obras saldrán a exposición pública para la licitación correspondiente.

Obras en Monte Toro

El Govern Balear licita por 58.000 euros las obras de mejora del CEIP Mare de Déu del Toro de Ciutadella, un proyecto de reforma que mejorará las infraestructuras del centro.
Las obras salen a licitación con un plazo de ejecución de 10 semanas, según ha anunciado este lunes el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El proyecto contempla la reforma de los baños de la planta baja, además de la construcción de un nuevo baño adaptado. También se substituirán dos ventanas de los baños del profesorado. La mejora beneficiará un total de 427 alumnos.

La obra se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de Baleares.