TW
8

El Ayuntamiento de Ferreries y la asociación de Celíacos de Catalunya han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de potenciar el proyecto «Ferreries sin gluten», que pretende situar el municipio como un referente alimentício.

El consistorio ha destacado en un comunicado que Ferreries es el pueblo de la isla con más tradición en restauración sin gluten y conocimiento de la enfermedad celíaca. Explican que tienen dos restaurantes acredidatos, Binisués y Loar, además del obrador del maestro artesano Lluís Febrer.

El convenio permitirá acreditar más establecimientos «sin gluten» de diversas tipologías como restaurantes, heladerías o carnicerías. La tramitación será gratuita y el consistorio recibirá más apoyo en las actividades que organiza como actividades formativas o acciones de apoyo a los niños celíacos de la escuela infantil.

Según el ayuntamiento «este proyecto puede potenciar Ferreries como un destino sin gluten», y añaden: «es una propuesta muy atractiva para el colectivo celíaco y otros enfermos con sensibilidad al gluten, que tendrían una nueva opción para elegir donde pasar sus vacaciones».

El proyecto se divulgará entre las 6.500 familias asociadas en Catalunya y Baleares.