Administración y empresarios presentaron el destino ante 41 agencias y 20 medios especializados | FFTM

TW
5

La fundación Foment del Turisme de Menorca y una representación de diez empresarios de diferentes sectores relacionados con la actividad turística (las distintas tipologías de alojamiento, restauración, turismo activo, náutica, buceo, sector agroalimentario, etc.) participaron este martes conjuntamente en un acto previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que arranca este miércoles. El encuentro reunió en la capital de España a 41 agencias de viaje y 20 periodistas de medios como «Marie Claire», «Elle Gourmet», «Woman», «Sport Life» o «Guía Repsol», así como de suplementos y programas especiales de viaje de medios de alcance nacional.

Durante el evento se presentó la campaña «Menorca, lo que nos gusta sentir», que el órgano promocional del Consell presentó hace unos días y con la que quiere transmitir la autenticidad y los rasgos diferenciales del destino. También sirvió para hacer hincapié en la gestión de la pandemia que se ha llevado a cabo en la Isla, pero sobre todo para trasladar las experiencias turísticas que Menorca es capaz de ofrecer, de la voz de sus responsables turísticos y de los empresarios de los distintos sectores que acudieron al evento.

La presidenta del Consell y de la fundación, Susana Mora, defendió que «ahora más que nunca es importante establecer sinergias y sumar esfuerzos entre el sector privado y el sector público, implicar a toda la sociedad menorquina». La fundació Foment del Turisme está detectando un gran interés del mercado nacional por viajar a la Isla esta temporada.