Dos menores migrantes procedente de Marruecos a su llegada a Ceuta, a 19 de mayo de 2021, en Ceuta. | Antonio Sempere / Europa Press

TW

Balears acogerá a 11 de los 200 menores inmigrantes no acompañados actualmente tutelados en Ceuta que el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado distribuir por todo el país. De ellos, dos vendrán a Menorca y se hospedarán en centros del Consell de Menorca.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, este reparto es fruto del pacto alcanzado en la reunión celebrada por los representantes autonómicos con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la que participó la consellera Fina Santiago

El Consell de Mallorca se hará cargo de seis de los menores inmigrantes desplazados desde Ceuta, otros dos serán acogidos por el Consell de Menorca y el Govern asumirá el cuidado de otros tres mediante un acuerdo alcanzado con el gobierno de Ceuta, que mantendrá la tutela sobre ellos.

El Govern balear, de acuerdo con los consells insulars, que son las instituciones competentes en materia de protección de menores, se ofreció en la reunión con la ministra para acoger a niños llegados a Ceuta durante la crisis de los últimos días con el fin de aliviar la presión sobre los servicios sociales de la ciudad autónoma.

Asuntos Sociales asegura que los menores llegarán a las islas en los próximos días.