TW
3

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha aprobado esta semana en sesión plenaria solicitar al conseller autonómico Josep Marí, máximo responsable de Ports de les Illes Balears, que reconsidere el concurso para la conversión de las casas recuperadas de la calle Governador de Fornells en un servicio de cantina y su explotación, una vez la primera tentativa de adjudicarlo quedó desierta. Además, también salió adelante reclamar al mismo dirigente que estas construcciones se integren en la definición de los usos del conjunto del puerto, planteándose la supresión del controvertido edificio en superficie en la zona de Es Pla.

Estos puntos aparecían en una moción presentada por Entesa des Mercadal y Fornells, que fueron aprobados con las abstenciones del PSOE y el PP. «Hemos querido aprovechar el talante dialogante que mostró el señor Marí en su primera visita a Fornells de finales de abril», explican desde Entesa.

Otras dos propuestas de esta misma agrupación fueron aprobadas en el mismo pleno por unanimidad, relativas a la liberación de las patentes de las vacunas y al cálculo de las jubilaciones. El PP logró que se aprobaran dos mociones suyas, una sobre el adecuado mantenimiento de las zonas verdes del municipio y otras sobre la reducción del IVA en el sector de la estética.