Joan de Juan y Pi

TW
2

Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho, Joan de Juan y Pi falleció este viernes en Ciutadella a los 90 años tras una intensa trayectoria profesional que desarrolló en la administración local.

Tras ganar las oposiciones a secretario del Ayuntamiento ejerció en municipios de Toledo y después regresó a su Menorca natal. Fue secretario del Ayuntamiento de Ciutadella durante la Transición, con la primera corporación democrática (1979-1983), presidida por Joan Sintes (UCD), con quien protagonizó numerosas controversias. Después se incorporó al Consell insular.

Noticias relacionadas

Con una sólida formación jurídica y gran polemista, ya jubilado, Joan de Juan y Pi presentó contenciosos contra distintos planeamientos urbanísticos de la Isla. En 2005 logró la anulación del Plan General de Alaior al detectar la falta del preceptivo informe de Telecomunicaciones, que apareció más tarde. Impugnó las Normas Subsidiarias de Sant Lluís y Es Mercadal. También alegó contra la ampliación de la urbanización Sant Tomàs, la modificación del PTI en Punta Grossa (Es Mercadal) y la delimitación del Camí de Cavalls.

En los años 70 formó parte del grupo que, desde Ciutadella, cuestionó la implantación de los cabildos insulares en Balears.