Imagen virtual del proyecto de la promoción de Quabit, que no será una realidad probablemente hasta 2023

TW
1

Hace apenas dos semanas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado su aprobación a la fusión por absorción de Quabit con Neinor Homes, que se ha convertido en la plataforma inmobiliaria más importante de España. Es la promotora de los chalés de Son Parc cuya construcción quedó paralizada desde el confinamiento de marzo del año pasado.

Durante estos quince meses han sucedido más cosas que posiblemente han influido en el largo parón de la promoción bautizada como Nature Son Parc by Quabit. La empresa traspasó en julio parte de los terrenos que había adquirido en Son Parc a la Sareb por un valor cercano a los 20 millones, una dación en pago para satisfacer deuda, pero retuvo suelo para la construcción de 75 chalés, que son los que forman parte de la promoción.

En enero de este año se produjo la fusión empresarial, que ha incorporado a Neinor Homes el patrimonio de Quabit, una vez aprobada por sus respectivos consejos de administración. Pero las obras han seguido detenidas, a pesar de que la actividad de la construcción ha sido la más sólida durante la pandemia. El parón ha sido aprovechado para culminar todo el proceso empresarial con la bendición final de competencia.

Las obras se reanudarán después del verano, según confirma Bonnin Sanso, la inmobiliaria encargada de comercializar la promoción cuya primera fase consta de 50 viviendas unifamiliares. No hay todavía un calendario definido de entrega de las primeras viviendas, pero apunta más a 2023 que al año que viene.

Las primeras reservas corresponden al mercado nacional, ya que el internacional apenas se ha recuperado en los últimos quince meses. Son las que generó el inicio de la comercialización, que también se ha visto golpeada por el parón económico derivado de la crisis de la covid-19.

La nueva empresa mantiene intacto el objetivo de culminar el complejo con las 25 viviendas unifamiliares de la segunda fase y completar un conjunto residencial privado y muy exclusivo, según anuncia.