TW
2

El responsable del cuerpo de Bomberos de Menorca, Joan Gorrías, se ha mostrado preocupado por la falta de lluvias en primavera y considera que deberán estar especialmente atentos ante el mínimo conato de incendio.

«A pesar que siempre estamos en alerta, es cierto que el hecho que haya llovido en primavera menos que otros años es un añadido a la complejidad de la vigilancia antiincendio, porque si la vegetación está húmeda no evita un incendio, aunque si la propagación de las llamas», ha explicado este martes a Efe.

Por otro lado, Gorrías ha destacado el incremento de efectivos para la temporada veraniega.

«Confiamos en aumentar la plantilla a finales de junio, cubriendo las 10 vacantes actuales. Con estas incorporaciones, Bomberos de Menorca alcanzará prácticamente el medio centenar de efectivos. En cuanto a vehículos seguimos igual, pero los suficientes para afrontar con garantías el trabajo», ha remarcado.

«Lo ideal sería contar con 5 bomberos por turno, aunque actualmente es de 4 efectivos por turno. De todos modos, tenemos un sistema en la isla muy ágil de activación de bomberos fuera de turno, que, unido al gran parque móvil, facilita la creación de nuevos equipos de trabajo», ha añadido.

Los incendios forestales representan el 20 % del total de las intervenciones.