Los ‘profes’ en un aula del IES Josep Maria Quadrado, durante los exámenes de este sábado | Gemma Andreu

TW
3

Las oposiciones para cubrir 109 plazas de docentes en Menorca se iniciaron este sábado con una participación muy inferior a la prevista. De los 425 inscritos solo se presentaron 264, lo que representa un 62,11 por ciento. El porcentaje de presentados en Menorca es superior al conjunto balear, que no ha llegado a un 57 por ciento de los apuntados, y la Isla es la que mayor participación tiene, a excepción de Formentera.

En esta convocatoria se pretende adjudicar 1.144 plazas docentes, de las que casi la mitad, 557 corresponden a Secundaria; 410 a Infantil y Primaria; 132 son de apoyo educativo;36 para profesores de música y artes escénicas, y 11 de artes plásticas. 115 plazas son de Formación Profesional, de ellas 17 en Menorca. Las oposiciones dan prioridad a las especialidades en las cuales hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, de alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de formación profesional, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros.

Las pruebas se desarrollan durante este fin de semana en el IES Josep Maria Quadrado. Para llevarlas a cabo ha sido necesario duplicar los tribunales que en el caso de Menorca han pasado a ser dieciséis, con un máximo de sesenta aspirantes para cada uno de ellos.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado la normalidad en la celebración de las pruebas, con la aplicación de todos los protocolos sanitarios.