Plaza de la Catedral de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
2

Las reservas para viajar a Menorca se han incrementado un 136 por ciento respecto a 2020, según el portal Rumbo.es, que muestra que también han crecido las reservas de personas que viajan solas y el interés por los hoteles 'adults only'.

Según ha señalado el portal en un comunicado, también han experimentado importantes repuntes de reservas Málaga (231 por ciento), Bilbao, València y París.

Por otra parte, también crecen, según el portal, las reservas de viajes en pareja y de nivel 'luxury', donde Canarias destaca como destino, con un incremento de las ventas del 233 por ciento en Puerto de la Cruz.

El portal ha resaltado también el interés por los viajes urbanos y 'slow'. Así, han aumentado las reservas a Sofía (57 por ciento) y destaca el interés por otras capitales europeas como Bucarest.

En la misma pero dentro de las fronteras españoles, las ventas a Santiago de Compostela se han disparado un 274 por ciento.

Según Rumbo.es también gana partidarios la opción del viaje en grupo, con destinos como Fuerteventura o la Costa de Adeje, en Tenerife, cuyas ventas han crecido un 220 por ciento respecto al pasado año.