Maite Salord se dirige por último día a su silla en el pleno del Consell | Gemma Andreu

TW
2

El Consell insular celebró este miércoles un pleno extraordinario para dar cuenta de la carta de renuncia presentada el pasado 25 de junio por la ya exvicepresidenta de la institución insular y consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, que pone así fin a 16 años de carrera política entre las alabanzas tanto de sus compañeros de partido y de gobierno, como de la oposición, que destacó su tono respetuoso y su consideración con sus rivales políticos.

Salord se mostró «abrumada» por las palabras que le dedicaron los portavoces de los grupos con representación en el pleno, aseguró sentirse satisfecha por «haberme dedicado con toda la fuerza posible» y recompensada por los proyectos que ha sacado adelante. Tuvo un especial recuerdo de su etapa como presidenta (entre 2015 y 2017): «Fue para mi un honor y una responsabilidad. Desde 2015 he trabajado para que el Consell sea el auténtico gobierno de todos los menorquines». También recordó que de sus 16 años de carrera, ocho los ha pasado en la oposición, destacando la importancia de su papel en una democracia.

Salord destacó la figura de Josep Juaneda, el que será su sustituto: «Es una persona preparada, honesta y comprometida con Menorca que tiene mucho que ofrecer». Finalizó con un fragmento de unos versos anónimos hallados en el siglo XVII: «Ama tu trabajo por sencillo que sea; es la riqueza concreta de un mundo de vaguedades. Mira bien lo que haces pues el mundo es engañoso, pero no olvides que son muchas las personas que luchan por un ideal y que los héroes son más de los que te piensas».