Una familia en un establecimiento de Ciutadella.

TW
4

El Consell de Menorca abre este sábado el periodo para solicitar los vales de compra para consumir en los comercios de la isla, tras una inversión de la administración pública de dos millones de euros.

La presidenta de la institución, Susana Mora, se ha mostrado muy ilusionada por el proyecto que tiene la intención de fomentar el consumo en los comercios de proximidad, y contribuir a la reactivación económica.

«Se pueden adquirir vales por importe de 10 euros cada uno, hasta un máximo de 20 vales, es decir un total de 200 euros. Estos vales deben suponer el 30% de la compra», ha explicado a Efe.

Por el momento, se han inscrito medio centenar de establecimientos de diferente tipología, una cifra que Mora considera «mejorable».

«Los establecimientos adheridos son de diferentes municipios de la isla, pero son pocos y pedimos a las patronales que convenzan a los propietarios de locales para entrar a formar parte del proyecto. Tienen hasta finales de agosto para sumarse», ha remarcado.

Los vales se pueden canjear hasta el 30 de noviembre. En esta iniciativa quedan excluidas las empresas con la razón social fuera de la isla.

Las solicitudes se deberán tramitar a partir de las 9.00 horas, a través de la página web www.consumenorca.cime.es y pueden ser solicitados tanto por residentes como por turistas.