TW
40

El Govern ha decidido no imponer más restricciones pese al aumento de contagios registrado en Menorca y en todo Balears. Se limita a “congelar la desescalada” y que esta continúe de “forma lenta y prudente”, con lo que seguirán, al menos hasta el 23 de julio, las restricciones vigentes.

La única medida que entrará en vigor, a lo que afecta a Menorca, es la prohibición de venta de alcohol en comercios, supermercados y gasolineras a partir de las 22 horas, para evitar la proliferación de botellones.

También se ha anunciado la creación de un cuerpo de agentes covid para paliar la escasez de policías locales, así como crear una bolsa rápida de empleo de agentes policiales y la posibilidad de que el Govern contrate seguridad privada.

Noticias relacionadas

Así lo han anunciado este miércoles por la tarde la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern balear, Miquel Company y la directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, tras reunirse con los alcaldes de la Isla y los agentes sociales.

“No vemos que el sector económico y el cultural sean los orígenes de los brotes”, ha justificado Company para no imponer nuevas restricciones en la restauración o en las actividades culturales. Por su parte, Susana Mora ha recordado que Balears no tiene potestad, tras los autos judiciales, ni de imponer el toque de queda ni limitar las reuniones sociales.

Tanto Mora como Company emplazaron a la “responsabilidad” de los ciudadanos para evitar el empeoramiento de la situación, recomendando el uso de la mascarilla incluso en exterior y sobre todo un llamamiento a que la gente se vacune. “No nos relajemos”, pidió Mora, tras recordar el elevado nivel de transmisión, aunque también matizó que pese a que hay más casos, la situación hospitalaria no está tan mal como en enero. Entonces llegó a haber en el Mateu Orfila 17 pacientes en planta y 8 en la UCI, cuando ahora, “sin querer decir que el dato no es preocupante”, hay 8 enfermos covid en planta y dos en la UCI.