Puerto de Fornells. | Javier Coll

TW
2

Ports se replanteará las bases para el concurso de concesión de un bar restaurante en las casas de la calle Governador de Fornells. La primera convocatoria quedó desierta y además concitó la oposición vecinal contra la idea de dar este uso a los edificios revertidos a la Administración portuaria después de haber estado en régimen de concesión a particulares durante décadas.     

Las exigentes condiciones de inversión para la rehabilitación de los edificios, que incluía además la reforma y adaptación del paseo público, aparece como causa principal de la falta de interés por parte empresarial. «El replanteamiento de la convocatoria incluye también los usos», en palabras de la gerente de Ports, Cristina Barahona, lo que supone que problablemente se descarte la idea del bar restaurante y, por otra parte, la adaptación urbanística del paseo en aquel tramo de fachada marítima sea asumida directamente por la Administración balear.

Es Pla

Lo que no sufrirá modificación es el edificio de nueva planta previsto en Es Pla. «No se puede modificar un proyecto ya adjudicado, al que el Ayuntamiento dio conformidad y que implica 9 millones de inversión en el puerto por un pequeño edificio de oficinas que además es necesario», declaró contundente el conseller Marí. Las obras comenzarán después del verano.