El plan preventivo de Alaior pretende evitar la experiencia de Ciutadella, de modo que habrñá presencia policial en la calle para evitar también los botellones. | G.A.

TW
7

Alaior desplegará un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana de Sant Llorenç. La tarea se encomienda a la Policía Local y a la Guardia Civil, quienes los días 14 y 15 de agosto controlarán los puntos y horas donde se producen las mayores concentraciones en la celebración de las fiestas y, en particular, por la noche para evitar los botellones.

Así lo acordó la Junta local de Seguridad celebrada el martes bajo la presidencia del alcalde José Luis Benejam y la directora insular de la Administración, Isabel López Manchón, y con asistencia de los responsables de los cuerpos de seguridad. Para evitar el consumo de bebidas en la vía pública tampoco se autorizará a los bares la instalación de barras orientadas a la calle.

«Ahora más que nunca y teniendo en cuenta el peligroso repunte de casos que hay en la Isla hemos de recordar a los ciudadanos que han evitarse aglomeraciones. Apelamos al seny y a la responsabilidad de los alayorenses y visitantes», declara el alcalde.