TW
2

El Govern balear iniciará este viernes la campaña de vacunación de lengua azul en Menorca, según ha informado este jueves el ejecutivo autonómico.

Las vacunas ya se encuentran en Menorca donde han llegado este jueves. Los servicios de mejora agraria y pesquera (SEMILLA) se encargarán de la logística del traslado de las dosis, así como del almacenamiento en armarios frigoríficos y su reparto entre los veterinarios.

Según el protocolo fijado por la dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, los veterinarios de las Asociaciones de Defensa Sanitaria de Menorca podrán empezar la vacunación en Ciutadella hasta cubrir el otro extremo de la isla, Maó.
El ganado se considera inmunizado 21 días después de la inoculación completa de la vacuna. Los vacunos necesitan dos dosis, mientras que los ovinos una. Los terneros nacidos de madres vacunadas cuentan con la inmunización.
Las vacunas enviadas a Menorca permitirán cubrir las 309 explotaciones de ovino con 19.346 animales y las 354 explotaciones de vacuno con 19.063 animales.
SEMILLA cuenta con cinco personas en la isla que se encargarán de la distribución de las vacunas.
En función del número de animales, se les entregará en formato de 100 o 250 mililitros. También recibirán todo el material necesario para controlar la administración de las vacunas en las diferentes explotaciones.